Saldo blanco en Guerrero por sismo de magnitud 5.7

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer el reporte del sismo que se registró en con epicentro en Puebla

Con saldo blanco ha sido reportado el estado de Guerrero, esto después de un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, se registró a las 14:03 horas, generando nerviosismo general, así lo reportñó la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda.

Este temblor también se percibió en el estado de Guerrero, especialmente las regiones Tierra Caliente y Centro del estado, además del puerto de Acapulco, donde cientos de personas salieron de oficinas, casas y negocios al activarse la alerta sísmica, en el marco del protocolo de Protección Civil, pero fue un movimiento leve, pero si fue perceptible por los ciudadanos.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento fue perceptible en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos, en donde hasta el momento no han reporta daños en ninguno de ellos.

Ante este movimiento telúrico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se activaron “los protocolos correspondientes a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero y hasta el momento no se reportan afectaciones”.

Fue a través de redes sociales que la gobernadora mandó su mensaje en redes sociales, y llamó a la población a que “mantengamos la calma y recuerden reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”.

En un primer reporte este temblor fue reportado con magnitud de 5.8 bajo, pero ya en el reporte final fue de 5.7 ; en Chilpancingo y Acapulco se percibió de ligero a moderado el temblor y cientos de personas salieron de oficinas y negocios diversos para resguardarse para cumplir con el protocolo de Protección Civil.

You must be logged in to post a comment Login