Un sismo de 4.1 sacude Arcelia, Guerrero

En el arranque de esta semana se registró un sismo de magnitud 4.1 con epicentro en Arcelia Guerrero, hasta el momento no hay reporte de daños de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil

Los guerrerenses comenzaron esta semana con un sismo de magnitud 4.1 que sacudió a Guerreo y se percibió en municipios colindantes sin tener hasta el momento daños o hechos que lamentar dentro de esta zona donde se sintió el temblor.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el epicentro fue detectado a 36 kilómetros al Sureste de Arcelia, región de la Tierra Caliente, sitio que también había reportado que todo en calma y sin daños.

Este temblor se registró alrededor de las 9 de la mañana con 6 minutos y 58 segundos a una profundidad de 56 kilómetros, de acuerdo al reporte de las autoridades estatales y municipales no se han reportado afectaciones derivadas del sismo.

Mientras que el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus señaló que no ameritó alerta sísmica debito a la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Después de este movimiento en Guerrero el personal de Protección Civil realizó recorridos preventivos para auxiliar a la población que así lo requiera y descartar cualquier situación de peligro en los municipios de la región Tierra Caliente, reportando al final del recorrido que todo transcurrió en calma y sin problemas.

You must be logged in to post a comment Login