Habrá 6 mil 700 habitaciones disponibles en Acapulco

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que en marzo tendrá esta cantidad de habitaciones de hoteles disponibles y listos para los eventos importantes en el estado

Optimista y segura de que Guerrero está saliendo adelante pronto, es por ello que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, prevé que para marzo haya una disponibilidad de seis mil 700 habitaciones de hotel en Acapulco, y cumplir con los eventos nacionales e internacioles que se tendrán esta ciudad.

La mandataria estatal en la conferencia matutina del presidente de México dijo que “en febrero vamos a tener reapertura de Piel Márquez, Mundo Imperial y otros que van a aumentar la oferta hotelera. Se abrirán nuevos restaurantes, comercios. En cuanto a la oferta de proyección para marzo 6 mil 700 habitaciones”.

Agregó que se sigue trabajando de la mano de empresarios, hoteleros, restauranteros, sector empresarial e industrial: “quienes agradecemos la confianza para seguir invirtiendo en este maravilloso puerto, así como el compromiso que hizo posible una extraordinaria temporada vacacional”.

Finalmente apuntó que Acapulco cerró el año con una ocupación del 87 por ciento “lo que significó una derrama de 548 millones de pesos, la afluencia turística de casi 74 mil habitantes que pudieron disfrutar de hermosas playas, el espectáculo de pirotecnia este año una luz de esperanza, tradición de este maravilloso puerto, esta última edición muy especial y éxito total”.

Hasta el momento se mantienen en operación 127 hoteles, “esto implica 4 mil 534 habitaciones habilitadas en nuestro puerto, son 127 hoteles distribuidos: 57 en Acapulco tradicional, 54 en la zona dorada, ocho en Diamante y ocho en Pie de la Cuesta y otros hoteles que van a aumentar la oferta”, dijo la gobernadora de Guerrero.

En cuanto a la reactivación económica y comercial, detalló que se encuentran en operación 241 de los principales comercios incluyendo tiendas de autoservicio, supermercados y tiendas de conveniencia.

“Acapulco cerró el año con una ocupación de un 87 por ciento, lo que significó una derrama económica de 548 millones de pesos, la afluencia turística de casi 74 mil que pudieron disfrutar de nuestras hermosas playas”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login