Descubre Tailandia su “oro blanco”

El litio es un metal utilizado en la fabricación de baterías eléctricas para autos y teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos.

Tailandia.- Tailandia descubrió cerca de 15 millones de toneladas de yacimientos de litio, anunció este viernes el gobierno del país asiático que busca convertirse en un importante centro regional de vehículos eléctricos. Este hallazgo perfila que Tailandia puede convertirse en un importante productor de litio, pero no está claro qué cantidad de las reservas de estos yacimientos pueden ser explotadas comercialmente.

El litio es un metal utilizado en la fabricación de baterías eléctricas para autos y teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, y se considera clave en la transición energética. Las reservas de 14.8 millones de toneladas de litio están repartidas en dos yacimientos en la provincia de Phang Nga, en el sur, indicó el vocero adjunto del gobierno, Rudklao Intawong Suwankiri, al canal de noticias local The Nation.

«Estamos intentando saber cuánto de los recursos hallados se pueden utilizar. Esto lleva tiempo», precisó Rudklao.

El gobierno del primer ministro Srettha Thavisin, que asumió en agosto, considera una prioridad que el país se convierta en un centro de producción regional de autos eléctricos, aprovechando la experiencia de este reino en la industria de los coches a combustión.

You must be logged in to post a comment Login