El departamento de Salud Municipal exhorta a la población a seguir medidas de prevención y evitar que este problema crezca en la zona
La próxima temporada de lluvias en esta región de Guerrero, será una época complicada y el dengue será un grave problema si la población no abatiza, así como abrir puertas y ventanas cuando se realice la nebulización espacial con máquinas pesadas y poder luchar contra el mosquito transmisor; así lo declaró el director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas.
A través de una conferencia de prensa, el titular de este departamento de salud tuvo un encuentro con funcionarios municipales en donde señaló que la problemática se tiene principalmente en los hogares que no tienen abate y será ahí donde se debe buscar acciones y evitar que en esas zonas crezca esta enfermedad.
Leguizamo Dimas declaró que “tenemos un riesgo enorme de que se corra al próximo periodo, en próximas lluvias junio, julio será muy complicado, si hoy no erradicamos el mayor numero de larvas y de moscos va a ser más difícil”.
El titular del departamento de Salud Municipal explicó que en el puerto se tienen 1799 casos probables de dengue, 373 confirmados y seis defunciones de los cuales 4 son menores de 20 años; los números no son alentadores, ya que las cifras van en aumento poco a poco.
Explicó que “es la mala noticia que en las tres últimas semanas, no estamos bajando están los casos presentes, sí estamos liberando colonias, hay colonias con menos casos, pero creemos que con esta fumigación masiva en todas las colonias va a disminuir”.
Finalmente, este representante de la salud señaló que las principales colonias donde se tiene más enfermedad del mosquito transmisor es en Infonavit Coloso, 20 de Noviembre, Alta Progreso, Bocamar, Emiliano Zapata, La Venta, Renacimiento, entre otras.
You must be logged in to post a comment Login