Atestado de migrantes africanos el aeropuerto de Madrid

La mayoría procedentes de Senegal solicitan asilo

Cientos de migrantes, la mayoría de ellos procedentes de Senegal, han desbordado el aeropuerto de Madrid-Barajas, provocando saturación de servicios y el que la Cruz Roja haya «tirado la toalla».

Los migrantes esperan hacinados en habitaciones y dormitorios para solicitar la protección internacional o ser deportados.

«El hacinamiento e insalubridad han alcanzado puntos críticos, provocando plagas de chinches, acumulación de basura», con personas obligadas a dormir en «colchones inflables en el suelo y en ocasiones compartiendo cama», denunció la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), una ONG que ha seguido de cerca el fenómeno.

Según la CEAR y la policía madrileña, el número de inmigrantes que esperaban en Barajas fluctuaba entre 390 y 450 a finales de enero, en comparación de los 250 registrados a finales de diciembre.

España es uno de los principales puntos de entrada de migrantes ilegales a Europa. En 2023 entraron ilegalmente en el país 56 mil 852 personas, casi el doble que en 2022.

You must be logged in to post a comment Login