Repuntó la ocupación hotelera en Acapulco

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el puerto de Acapulco alcanzó un 71 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año

Repuntó la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, en donde la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que esta zona alcanzó un 71 por ciento, quedando sólo dos puntos debajo de lo estimado en este primer semana largo del año; sin embargo, los hoteleros aseguran que poco a poco comienza a mejorar la zona.

Este monitoreo para conocer la asistencia y ocupación en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas es a través de la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, dependencia que corrobora las estadísticas.

Hay que resaltar que esta ciudad todavía en proceso de reconstrucción, y en este fin de semana y el resto de las semanas en que se ha tenido días de vacaciones, los visitantes provenientes de la Ciuidad de México son el de mayor asistencia a Acapulco.

En cuanto a los números que se tuvo este fin de semana, en la zona Diamante alcanzó una ocupación hotelera de 60.2 por ciento, la Dorada registró un 86.2 y la Tradicional o Náutica un 56.7 por ciento, para que el registro final de ocupación general llegue al 71.0 por ciento, quedando a dos puntos por abajo del 73.0 por ciento que se pronósticado.

Por su parte, en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los números que alcanzaron un 83.0 y 73.0 por ciento, respectivamente; en cuanto a la ciudad de Taxco de Alarcón elevó su ocupación hotelera a 46.2 por ciento, esto pese al problema que aún existe de falta de transporte.

Se espera que durante los próximos días llegue más turistas, ya que existen los registros de viajes de ciudadanos de diversas partes de la república que estarán por esta zona de Acapulco; pero sin llegar a estadísticas altas.

You must be logged in to post a comment Login