Ataques paralizan a Chilpancingo

Hechos violentos que se registraron en contra de transportistas y que dejó un saldo seis choferes muertos, autoridades desplegaron un operativo de seguridad con apoyo del Ejército y Guardia Nacional; escuelas suspenden clases por falta de transporte

Con un saldo de 6 choferes asesinados, fue el resultado que dejó el ataque que hicieron al transporte público de Chilpancingo; ante esta situación la ciudad se paralizó al no existir transporte y este problema afectó a la ciudad de Acapulco y Taxco al existir amenazas y por ello también pararon sus servicios, poniendo de “cabeza” una vez más toda la zona norte del estado de Guerrero.

Estos ataques comenzaron la noche del sábado cuando se reportó el asesinato de un taxista en la colonia Bosques de Oriente; sin embargo, el domingo fue asesinato otro taxista, pero ahora en la colonia la Yerbabuena. Ante estos hechos los grupos de transportistas convocaron a una reunión para determinar las acciones a realizar y entre ellas era la suspensión del transporte público, pero en dicha junta no hubo un acuerdo general y el servicio no paró.

Sin embargo, este lunes desde las 07:00 horas se reportó el primer incidente en la ruta Chilpancingo-Petaquillas, unidad que fue atacada a balazos y el conductor perdió la vida de manera instantánea. Llegaron las autoridades a realizar los procedimientos de ley, cuando trabajaban llegó la noticia que otra unidad (Urvan) había sido atacada en el mercado Baltazar R Leyva Mancilla, aquí el chofer salió lesionado al momento, pero lamentablemente horas más tarde falleció cuando recibía la atención médica.

Un tercer ataque se registró contra ua Urvan en la colonia Las Torres y el conductor fue privado de la vida, de la misma forma como los dos ataques que se habían registrado el personal policial aseguró el sitio y se levantaron evidencias para integrarlas en la carpeta de investigación.

Los hechos no pararon, hasta que un taxi local de Chilpancingo fue incendiado con el chofer en su interior, con él sumaron seis las personas asesinadas durante la jornada violenta contra el transporte público de Chilpancingo.

Ante esos hechos el transporte público suspendió su servicio y por ello las patrullas de la policía estatal y municipal fueron utilizadas trasladar a los ciudadanos al sur de la capital, y algunos automovilistas ayudaron a los pobladores para trasladarlos en algunos puntos de la capital.

Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que este lunes hubo cuatro homicidios contra transportistas y un lesionado en el municipio de Chilpancingo de los Bravo y ante ello se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda difundió un mensaje en sus redes sociales, donde condenó los hechos de violencia e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero “reforzar la presencia de sus elementos con acciones permanentes de proximidad social, así como recorridos de seguridad y prevención del delito, sobre todo en los puntos donde se encuentran las diversas bases de urvans del municipio de Chilpancingo”.

Por estos hechos y no contar con el servicio de transporte público se dio a conocer que varias instituciones educativas anunciaron la cancelación de actividades presenciales este martes 6 de febrero debido a que no hay condiciones de seguridad para que los niños y jóvenes lleguen a las escuelas.

You must be logged in to post a comment Login