Una vez más paralizado el transporte público

Debido a las acciones de violencia que se han registrado, el transporte público en Chilpancingo paró asegura la dirección de Transportes y Vialidad del Estado

Una vez más el transporte público en todas sus modalidades quedó suspendido este martes 13 de febrero y todo parece indicar se extenderá este día, debido a los hechos de violencia que se han registrado en Chilpancingo.

Por su parte, el titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que el 90 por ciento del transporte en todas sus modalidades está suspendido en Chilpancingo, pero durante varias horas se pudo constatar que ninguna unidad de servicio público pudo verse en las calles, lo que habla que sin duda es su totalidad que no dio servicio.

De acuerdo a los números y el reporte que tiene este funcionario estatal, dijo que existen alrededor de mil 600 unidades que integra el parque vehícular de capital del estado, y asegura que tiene el reporte que sólo un 10 por ciento circula, lo cual es mínimo para poder cubrir la demanda de los ciudadanos.

El titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado que esta acción de los trabajadores del volante es a consecuencia del ataque armado al sitio de urvan ocurrido el lunes por la noche que dejó un saldo de un muerto y un herido, por lo que decidieron parar el servicio este martes.

Los operativos de seguridad seguridad a cargo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, se reforzaron en sus recorridos y filtros aleatorios, pero aún con esta labor, los trabajadores del volante no tuvieron la confianza de poder trabajar y evitaron estar en las calles.

Se espera que este día las autoridades logren concretar una estrategia que permita dar confianza y sobre todo seguridad a los miembros del transporte público, quienes ya han confiado, regresado a prestar el servicio y se registran otros hechos de violencia, por lo que necesitan mayor certeza en los operativos de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login