¡Habrá Clásico en Concachampions!

América venció dos goles a cero al Real Estelí de Nicaragua y avanza a los octavos de final de la Concachampions

Las Águilas del América cumplieron y derrotaron 2 goles a 0 al Real Estelí y con este resultado avanza a los Octavos de Final de la Champions Cup de la Concacaf y con ello se concretó el Clásico Nacional ante las Chivas para la siguiente fase de la Concachampions

El actual campeón del futbol mexicano sabía que tenía que salir con su mejor once y el técnico no tenía que buscar dar rotaciones, ya que la victoria era lo más importante ya que no podían quedarse en esta fase y ante el equipo de Nicaragua, el Real Estelí.

Desde el silbatazo inicial el equipo de las Águilas se volcó al frente y asumió la iniciativa, tomó la pelota y arrinconó a los nicaragüenses, los echó atrás y de esta manera buscó por varios el poder abrir el marcador.

El Real Estelí dio la apertura al primer gol, después de perder la pelota en una salida, el esférico terminó en los pies de Quiñones para Cabecita, y fue el charrúa que dentro del área le pegó con derecha y venció al portero Douglas Forvis, al 18’, para poner el 1-0 en el juego.

Los minutos transcurrieron y por momentos se veía un poco de desesperación debido a que las cosas no salían como esperaba, tocaban a la puerta y no podían abrir por segunda ocasión el marco del rival para tener mayor calma; con este triunfo parcial se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el Real Estelí se abrió un poco más en el campo e incluso tuvo una par de llegadas y parecía que tomaba el valor para poder atacar al campeón del futbol de México, pero las Águilas aplacó al cuadro nicaraguense al minuto 54 al poner el segundo de la noche y con ello tomar la confianza.

La acción de este segundo gol llegó a pase de Brian que entró por derecha, tiró un centro que nadie alcanzó a desviar, la bola le cayó a Zendejas y éste la punteó al fondo con la zurda, para poner el 2-0 y con ello dar calma y el manejo del partido, ya que ahora el obligado era el equivpo visitante para reaccionar, pero nunca pudo hacer una reacción importante.

América no aceleró y se conformó con esa victoria de 2-0 y con ello logró clasificarse a la ronda de los Octavos de Final y ahora tendrá que medirse ante las Chivas en la siguiente etapa en el mes de marzo.

Juegos para hoy

Toluca vs Herediano
Hora: 19:00
Estadio: Nemesio Díez
Canal: Fox Sports Premium

Monterrey vs Comunicaciones
Hora: 21:00
Estadio: Gigante de Acero
Canal: Fox Sports

You must be logged in to post a comment Login