América hace historia, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

El club más ganador del futbol mexicano sigue haciendo historia y ahora lo hace al entrar a la Bolsa Mexicana de Valores y ahora este equipo cotizará sus acciones y que sorprendió porque ya tuvieron un incremento del 100% en su ingreso al mercado bursátil, lo cual anhela ser una de las mejores opciones en este ámbito.

El dueño del América, Emilio Azcárraga Jean declaró en este momento histórico que “somos un grupo muy pequeño de poco más de 1,600 que laboramos en Grupo Ollamani. Hay mucha gente involucrada que ha hecho posible esta colocación, quiero agradecer a toda la gente de Grupo Televisa. Hoy se escribe una página más que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad de crecer los negocios, que se enfoquen en ver por los aficionados y toda la audiencia que tenemos”.

Agregó Azcárraga Jean que “tenemos mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente. Estamos muy contentos de poder ‘volar’ juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, ser pioneros”.

El primer timbrazo de salida en la Bolsa Mexicana de Valores por parte del Club América se dio en punto de las 10:20 am (11:20 am ET Estados Unidos), y estuvo a cargo de los jugadores Henry Martín y Jocelyn Orejel y acompañados por Emilio Azcárrag Jean, y con ello el América se convirtió en el primer club de la Liga MX y toda Latinoamérica en hacerlo, acción que ya equipos como el Manchester United, Juventus y Borussia Dortmund.

En cuanto a las acciones cuanto cuestan las del América, de acuerdo a reportes que cada Certificado de Participación Ordinaria (CPO) iba a tener un costo de 2.59 pesos mexicanos (0.15 centavos de dólar estadounidense), pero el impacto de la llegada del América provocó que el precio ascendiera a 11.50 pesos (0.68 centavos de dólar) y previo a la colocación volvió a tener un incremento de 22.90 pesos (1.34 dólares), cerrando de manera positiva y con un incremento histórico el club América en la Bolsa Mexicana de Valores.

Hay que señalar que también el Estadio Azteca, sede de la inauguración del Mundial 2026, también entró a la Bolsa Mexicana de Valores y se dio el timbrazo coloquial que se hace cuando una nueva empresa entra al mercado bursátil; con esta acción buscan consolidarse para poder realizar todos los cambios que se requieren para el certamen mundial de futbol que se estará celebrando en México.

You must be logged in to post a comment Login