Debuta “Chicharito” en victoria de Chivas ante Pumas

El momento esperado llegó y Javier Hernández después de 14 años volvió a jugar en la Liga MX e hizo desbordar la pasión en el estadio Akron; América gana el Clásico Joven al Cruz Azul 1-0

El esperado debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó ayer por la noche y lo hizo con una victoria de las Chivas de 3 goles a 1 ante los Pumas, fue un fiesta total en el estadio Akron, los aficionados disfrutaron del juego que dio el Rebaño Sagrado y cerró con broche de oro con el regreso del refuerzo de lujo para este equipo en el Clausura 2024.

Dentro del arranque de este partido el equipo de Pumas tuvo mayor control en los primeros minutos con constantes llegadas de los felinos, pero la falta de puntería no les hizo justicia y se ahogaba el grito de gol, pero poco a poco Chivas comenzó a plantarse mejor en la cancha y esto provocó que ambos equipos se mantuvieron con empate sin goles en los primeros 45 minutos.

Para los segundos 45 minutos el equipo de Chivas fue total dominador y desde el arranque de esta parte complementaria impuso condiciones y fue al minuto 53 Cade Cowell selló una gran jugada de Alan Mozo, quien metió un centro excepcional cuando estuvo apunto de caer y logró mandar el balón al área para que el vaquero rompiera las redes para poner el 1-0 y comenzar la feria de goles en el Akron.

Para el minuto 68 llegaría el segundo de Chivas y este llegó de un tiro de esquina, en donde el Pollo Briseño aprovechó su altura, se levanto y remató de cabeza para perforar la cabaña de los Pumas para el 2-0.

Chivas dominaba y no se veía como Pumas podría reaccionar y entonces llegaría el error en el área chica, en donde el Chiquete Orozco metió una mano y la pena máxima se marcó de inmediato, se creó la polémica y se decretó la falta y que cobró el Toto Salvio para el 1-2.

Pero a los felinos les duró poco la alegría ya que sólo seis minutos después, al 80′ llegaría Víctor Guzmán para poner el 3-1 definitivo, este gol llegó de una sensacional jugada del Piojo Alvarado, quien se quitó de manera descomunal a Robert Ergas y el Chino Huerta, para mandar un centro al capitán y rematara para enviar el esférico al fondo y sellar el marcador y la victoria de 3 goles a 1.

Pero la fiesta aún no terminaba, con la victoria en la bolsa y faltando cuatro minutos para finalizar el encuentro, el técnico Fernando Gago mandó al campo a Javier Hernández, con el ’14’ entró al minuto 86 en el lugar de Fernando Beltrán, y los celulares encendidos, con gritos y con un afición que añora un resurgimiento de las Chivas disfrutaron del debut de ‘Chicharito’ en esta victoria de las Chivas.

América se queda con el triunfo en el Clásico Joven

El estadio Azteca tuvo un lleno espectacular en sus gradas para presenciar el Clásico Joven, las dos aficiones no podían quedarse fuera de este compromiso, en frente estaba e líder del campeonato Cruz Azul y el actual campeón del futbol mexicano, el América, fue todo un espectáculo y con polémica, en donde las Águilas ganaron por la mínima diferencia de 1-0.

Lo curioso de este partido fue que la única anotación de este partido fue obra magistral en su definición de Julián Quiñones, pero en este juego por primera ocasión se anulan tres goles a un mismo equipo y dos a Julián Quiñones y uno más a Diego Valdés. Al final el América gana y se mantiene con el dominio sobre los celestes.

You must be logged in to post a comment Login