¡Triunfo histórico! México vence a Estados Unidos

El Tri Femenil derrotó 2 goles a 0 al equipo de las Barras y las estrellas , triunfo que pone a México como líder del grupo “A” de la Copa Oro Femenil

Demostrando que la brecha entre estas selecciones se acorta, la Selección Mexicana de fútbol Femenil obtuvo un triunfo histórico sobre la selectivo de los Estados Unidos con marcador de 2 goles a 0, una victoria que además de dar el pase a los Octavos de Final, lo hace como líder del grupo “A” de la Copa Oro W.

México no sólo gana un partido importante, sino que lo hace jugando bien al futbol y con autoridad ante un cuadro de Estados Unidos que llevaba sin recibir gol en este torneo y se vieron superadas en varios momentos por el Tri Femenil.

La primera anotación de este partido hizo revivir aquel gol Giovanni Dos Santos en la final de la Copa Oro varonil ante los Estados Unidos, la misma estampa la logro con un golazo Lizbeth Ovalle, y otro golazo pero ahora en los botines de Mayra Pelayo, de esta manera, con dos auténticos golazos México se quedó con los tres puntos ante Estados Unidos y con el liderato del Grupo A de la Copa Oro W: para estar listas para la ronda de los Cuartos de Final.

Lo importante de este triunfo no sólo son los tres puntos y haber ganado después de 14 años una vez más a Estados unidos, sino que las dirigidas por Pedro López no se achicaron ante una de las mejores selecciones de todo el mundo y demostraron categoría en la cancha.

La primera anotación llegó al minuto 37, cuando Lizbeth Ovalle se mandó un golazo de fuera del área luego que la arquera Alyssa Naeher salió de manera abrupta y después de un par de amagues de la futbolista de Tigres, bombeó el esférico para superar a dos defensas y colocar el balón al fondo de la red para el 1-0.

En la segunda parte, México Femenil dejó que Estados Unidos se volcara al frente y esperaron atrás para agarrar mal parado al equipo de las barras y las estrellas y eso llegó hasta el minuto 90′+1′, la jugadora de Tijuana, desde el sector de izquierda, dio un par de bicicletas y no dudó en disparar de fuera del área para poner el esférico al ángulo superior de la arquera de Estados Unidos para un golazo y colocar el 2-0, asegurando la victoria para el Tri femenil.

Con esta victoria la Selección de México se quedó con el liderato del Grupo A de la Copa Oro W tras conseguir siete puntos, producto de dos victorias una ante Estados Unidos y República Dominicana; así como un empate ante la Albiceleste de Argentina. La fase de Cuartos de Final se jugará el 2 y 3 de marzo, rival por conocer, así como los horarios de los compromisos.

You must be logged in to post a comment Login