Cruz Azul y América golean en la Jornada 10

La Máquina de Cruz Azul destrozó a las Chivas y las derrotó con marcador de 3 goles a 0, mientras que las Águilas del América hizo lo propio al propinarle un 5 goles a 1 a los rojinegros del Atlas y de esta manera fue una noche redonda para estos dos clubes que están peleando por los primeros sitios de la clasificación del Clausura 2024.

La afición rojiblanca hizo su labor y llenó el Estadio Azteca, pero su equipos las Chivas no pudieron frenar el gran momento que vive el Cruz Azul, plantel que pasó por encima del Rebaño Sagrado y que se llevó un 3-0, pero que pudo haber sido más; aunque en la segunda mitad Chivas modificó y mejoró, pero no le alcanzó.

 

Cruz Azul desde muy temprano, al minuto 7 logró abrir el marcador y con ello encaminarse a una importante victoria; hay que señalar que este gol de la Máquina fue obra de Lorenzo Faravelli, quien se estrenó en el balompié mexicano con su primer gol en la Liga MX.

 

La Máquina no bajó el ritmo y al minuto 27, apareció Uriel Antuna con un disparo de primera intención para aumentar la ventaja 2-0, en donde no festejó y agradeció a la afición rojiblanca; pero Antuna volvería a marcar frente al marco de Rangel y con ello concretar su primer doblete con Cruz Azul y lo hizo al 33′ para sellar el 3-0 final.

 

Para la segunda mitad, Chivas hizo cambios al darse cuenta Gago que sus modificaciones para este compromiso fueron superadas; pero no le sirvió de mucho para tratar de evitar la primer goleada en su historia como técnico del Rebaño. Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 22 puntos, mientras que las Chivas se quedó con 15 unidades.

América no tuvo piedad con Atlas

El actual campeón del futbol mexicano, las Águilas del América no tuvieron piedad en el Estadio Jalisco ante el Atlas y los golearon por 5-1, teniendo como los hombres gol a Henry Martin, que logró un doblete haciéndose presente al 56′ del primer tiempo por la vía del penal y al 86′, apoyó al 76′ y 82′, Alejandro Zendejas y también el hombre ovacionado al inicio del partido por su afición rojinegra, fue Julián Quiñones que se presentó con su gol al 31′.

 

Hay que señalar que el Atlas fue el equipo que se puso adelante en el marcador y la única anotación de ellos en este partido fue anotado por Eduardo Aguirre al minuto 7; sin embargo, el cuadro rojinegro no supo que hacer ante un América que los superó en todas las líneas; en este juego Henry Martín falló un tiro de penal.

 

Con este resultado las Águilas del América llegan a 21 puntos y se mantienen en la pelea por los primeros sitios, mientras que el Atlas se queda apenas con cinco puntos en este certamen, en una pésima campaña que están teniendo actualmente.

 

En otros resultados:
*Toluca 2-1 Tigres.

*Pachuca 3-2 Juárez.

You must be logged in to post a comment Login