Entregan hoy el Oscar

Este día los premios de la Academia tendrán una nueva edición y donde existen grandes expectativas por películas como “Oppenheimer”, “Pobres criaturas”, “Los asesinos de la luna” y “Barbie” que buscarán ser la máxima ganadora

Todo se encuentra listo para la edición 96ª de los Premios Oscar, la gala más importante del cine y que tendrá como escenario el Dolby Theatre de Ovation Hollywood, en donde se espera una lluvia de estrellas.

Para este año se tendrán grandes expectativas en cuanto a las películas que estarán buscando ser la ganadora de la noche, como lo es Oppenheimer de Christopher Nolan lidera con 13 nominaciones, seguido por Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, con 11, y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, que cuenta con 10.

Mientras que el éxito de taquilla, Barbie, de Greta Gerwig, no se queda atrás, asegurando ocho nominaciones, incluidas Mejor canción por “What Was I Made For” y “I’m Just Ken”, pero con la polémica de que no asista Ryan Gosling como protesta de no haber sido considerada Margot Robbie en la terna de mejor actriz.

En cuanto a los premios individuales, el de Mejor actriz tiene en este año la competencia entre Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Emma Stone y Lily Gladstone son las principales candidatas a este premio, con Gladstone ostentando la oportunidad de ser la primera nativa americana en ganar el galardón.

Por su parte, la lucha por el Oscar a Mejor actor está entre Cillian Murphy y Paul Giamatti, ambos en la busca de su primer y muy merecido reconocimiento. Para Mejor actor de reparto, se anticipa un duelo entre Robert Downey Jr. y Ryan Gosling; se espera una gala intensa de muchas sorpresas en el escenario.

Es importante señalar que el único mexicano nominado a los Premios Oscar 2024 es Rodrigo Prieto en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en “Los Asesinos de la Luna“.

La ceremonia tendrá lugar hoy 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y todo comenzará a las 16:00 hora local (tiempo del centro de México) y podrá ser visto por Azteca 7 y TNT.

You must be logged in to post a comment Login