Esta noche se juega la final de la Nations League, será una edición más del Clásico de la Concacaf, en donde el Tri está obligado a ganar
Esta noche, a partir de las 19:15 horas se jugará la final la edición 2024 de la Nations League y así conocer al campeón de este certamen; en donde la Selección de México y de Estados Unidos serán los protagonistas de este compromiso y con ello se celebrará una edición más del Clásico de la Concacaf; el equipo tricolor no tiene margen de error y deberá ganar este campeonato.
El escenario para este compromiso será el AT&T Stadium en Arlington, Texas, inmueble que es la casa de los Dallas Cowboys, sede que espera una muy buena entrada, en donde las dos aficiones estarán viviendo al máximo este duelo, encuentro en donde se contempla más mexicanos en el graderío.
El enfrentamiento está programado para comenzar a las 19:15 horas, tiempo del Centro de México. El equipo mexicano está listo para enfrentar su desafío más grande en la naciente era de Jaime Lozano y aunque se pueda hablar de su permanencia tras este resultado, lo cierto es que el verano Tricolor apenas comienza.
En este partido el equipo mexicano no sólo está obligado a ganar el partido y convertirse en el campeón; en este duelo se juega el orgullo deportivo y es por ello que los aficionados han considerado que México tiene prohibido perder.
La rivalidad que existe entre las selecciones de México y Estados Unidos ha crecido con el paso del tiempo y por ello se ha convertido en el Clásico de la Concacaf y por ello en este juego no sólo se juega por un cetro o unos puntos, es más allá y los aficionados esperan que su nación gane y se gane el respeto del rival a nivel deportivo.
Hay que recordar que esta es la segunda final entre ambas selecciones en tres ediciones de la Nations League, en donde Estados Unidos ganó la primera en tiempo extra y en el anterior año eliminó a México en semifinales.
En este certamen el equipo estadounidense cuenta con un plantel fuerte y la mayoría de sus jugadores seleccionados están participando en Europa y han demostrado un potencial formidable a lo largo del torneo y representan un desafío muy importante para México.
Por su parte, el equipo mexicano ha tenido altibajos en su desempeño durante la Nations League; además Jaime Lozano ha recibido críticas por considerar que prefiere utilizar a sus amigos en el once titular y no dar la oportunidad de jugar a los elementos que están en mejor ritmo; así que se espera que todo cambie en esta final ante Estados Unidos.
Para esta final dentro de los cambios que se esperan se concreten en la participación de Santiago Giménez en la delantera. Para este duelo México tendrá la ausencia de Julián Araujo debido a una lesión y está en duda Johan Vásquez en la defensa central.
Será un juego cerrado y la mejor estrategia será la que se apodere del triunfo; en las apuestas se maneja que este duelo podría quedar empatado durante los 90 minutos y llegar a la fase final, donde México se impondrá; sin embargo cuando ruede el esférico la historia se escribirá y el Tri está obligado a imponerse y demostrar que aún sigue siendo el mejor de la Concacaf.
México vs Estados Unidos
Hora: 19:15
Estadio: AT&T Stadium
Canal: 5/ Azteca 7
ALINEACIONES PROBABLES:
MÉXICO
PORTERO
13. Guillermo Ochoa
DEFENSAS
19. Jorge Sánchez
3. César Montes
4. Edson Álvarez
23. Jesús Gallardo
MEDIOCAMPISTAS
14. Érick Sánchez
7. Luis Romo
18. Luis Chávez
DELANTEROS
15. Uriel Antuna
22. Hirving Lozano
11. Santiago Giménez
D.T. Jaime Lozano
ESTADOS UNIDOS
PORTERO
1.Matt Turner
DEFENSAS
19. Joe Scally
12. Miles Robinson
3. Chris Richards
5. Antonee Robinson
MEDIOCAMPISTAS
17. Malik Tillman
7. Gio Reyna
8. Weston McKennie
21. Tim Weah
DELANTEROS
20. Folarin Balogun
10. Christian Pulisic
D.T. Gregg Berhalter
You must be logged in to post a comment Login