Turistas abarrotan las playas de Acapulco

Durante este inicio de vacaciones de Semana Santa se comenzó a observar a miles de visitantes a este sitio turístico

Miles de visitantes se dieron cita en este primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa a la ciudad y puerto de Acapulco, en donde las playas de la zona Tradicional, Dorada y Diamante fueron las visitadas y mostraron llenas sus zonas, siendo una buena señal para el objetivo que buscan en esta época.

Las playas se observaron llenas y todas las zonas de sillas se vieron llenas, incluso gente estuvo parada esperando un espacio en esta zona; así como ver como la banana, motos acuáticas y el paracaídas estuvieron llenos, siendo lo más atractivo para los visitantes.

Otro de los aspectos que mostró los miles de visitantes que tuvo la ciudad de Acapulco fue en la caseta de peaje de la Autopista del Sol de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, las cuales se observó el paso de los vehículos y recordar que estas aún se encuentran operando de manera gratuita.

De acuerdo a la información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se registró el ingreso de 4 mil 593 vehículos de 9:00 de la mañana a 14 :00 horas, en la caseta de La Venta, es decir, de 14 a 16 autos entraron por minuto y sólo 6 de salida por minuto.

Hay que señalar que dentro del recorrido por las playas se pudo constatar que se tuvo la visita de gente proveniente de diferentes partes del país como son Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Zacatecas y Veracruz, curioso ya que no sólo eran vehículos, sino autobuses privados con más de 40 pasajeros.
Por su parte, la Secretaría de Turismo Estatal comentó que actualmente la oferta es de 8 mil 300 cuartos de 180 hoteles que se ubican en la zona Diamante, Tradicional, Dorada y Pie de la Cuesta, es decir, la ciudad de Acapulco está en condiciones óptimas para recibir a los turistas, pese a no estar aún al cien por ciento de su actividad hotelera, por lo que se espera sea un éxito en este periodo vacacional de Semana Santa y se logre reactivar la economía.

You must be logged in to post a comment Login