Envían lista de 32 aspirantes a ocupar Fiscalía

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda será quien decida la terna final y finalmente el Congreso elegirá al siguiente titular

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda envió y que el Congreso de Guerrero aprobó los 32 registros de aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde la mandataria estatal será la encargada de determinar a la terna final.

En esta última terna que determinará la Gobernadora, será el Congreso el que decida al siguiente titular; no será una decisión fácil ya que existen personas que tienen la capacidad y experiencia para tomar dicho cargo.

Entre los aspirantes que buscan tomar este cargo se encuentran dos coroneles del Ejército y uno de ellos muy cercando al padre de la gobernadora, el senador Félix Salgado Macedonio.

Es por ello que en este inicio de semana los diputados y diputadas aprobaron los 32 de los 33 registros que se presentaron ante ellos y que fue una lista larga que mandó la Gobernadora del estado.

A partir de esta entrega al Congreso, comenzará correr 10 días para que la mandataria estatal determine la terna final y con ello encaminarse a la determinación del siguiente titular de la fiscalía.

Entre los aspirantes están el coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien dejó el cargo de despacho de la FGE durante ochos días, cuando la exfiscal, la teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, pidió licencia por seis meses.

Otro de los aspirantes es el coronel Gustavo Romero Rosas, que tras la remoción de Valdovinos Salmerón como fiscal quedó como encargado de despacho de la FGE.

Otro de los candidatos fuertes a ocupar este cargo es Antonio Sebastián Ortuño, director de Finanzas y Administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ex Secretario Técnico del Instituto Electoral en Guerrero y exdirector de Averiguaciones Previas de la antes Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, entre otros más con calidad y experiencia para ser el nuevo fiscal, pero dicha determinación estará a cargo de la Gobernadora.

You must be logged in to post a comment Login