Impugnarán nombramiento del nuevo Fiscal

Los abogados han decido oponerse si queda un militar al frente de la Fiscalía

Integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero han hecho público que impugnarán el nombramiento como titular dela Fiscalía en caso de que se elija de nueva cuenta a un militar, ya que deberá tener un perfil que permita un mejor desempeño al cargo.

Fue a través de una conferencia de prensa en donde los abogados especificaron que el nuevo fiscal deberá tener experiencia en la abogacía y que conozca los problemas del Estado, de lo contrario se tendrá un rezago en este departamento de justicia.

Uno de los miembros del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, el licenciado José Luis Gallegos Peralta señaló que los militares no están capacitados para hacerse cargo de la fiscalía por no estar capacitados en el sistema de justicia penal.

En sus palabras ante los medios de comunicación dijo que “mis respetos para la SEDENA pero ellos en su ámbito de acción son mejores, pero acá donde la sociedad civil tiene problemas no puedes ayudar, le pediría a la milicia en un acto de congruencia, de vergüenza, retirarán esas candidaturas para ser fiscal, más allá de la política”.

En cuanto al jurista Víctor Contreras Flores detalló que tres de los militares a concursar por la terna de la FGE no pueden ocupar el cargo por presuntas irregularidades ante la ley al indicar que “no debe militarizarse la Fiscalía, mucho menos se debe improvisar con los perfiles que lleguen esto es un tema de seguridad y afecta a todos los guerrerenses, este proceso de selección debe ser transparente; los diputados y gobernadora tienen que hacer que se vuelva a confiar en las autoridades”.

Los miembros del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero esperan que tanto la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como los integrantes del Congreso deben hacer un verdadero análisis y poner a la mejor persona y con experiencia capacitados en el sistema de justicia penal.

You must be logged in to post a comment Login