Realizan el lavatorio de pies en la catedral

El arzobispo de Acapulco realizó el lavatorio de pies ante cientos de feligreses, dentro de las actividades de Semana Santa

Este jueves santos se llevó a cabo el lavatorio de pies como lo hizo Jesús de Nazaret, con sus apóstoles, ahora fue el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, quien encabezó esta celebración ante cientos de feligreses que se congregaron en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

Durante esta celebración, el arzobispo de Acapulco llamó a todos los feligreses a seguir manteniendo la esperanza para poder salir adelante de todos los problemas que suceden hoy en día en la sociedad, esto durante la celebración considerada como una de las más importantes en esta Semana Santa.

Es importante señalar que esta acción de la eucaristía del jueves santo, es una de las más importante para los fieles católicos, porque en esta acción se consolida la fe de cada uno de aquellos que mantiene su interés de seguir a Jesús en un peregrinar que termina con su crucifixión en la cruz.

Ante los feligreses el arzobispo echó agua, a cada uno de los 12 apóstoles, luego de rodillas tomó una toalla y secó la planta de los pies, que a su vez recordó este importante pasaje de la vida de Jesús de Nazaret, y dijo que, con este tipo de actos humanos, el hijo de Dios, dio muestras del amor que se debe de tener al prójimo y logró que su fe estuviera intacta y seguir adelante pese a todo. Al final de esta misa de lavatorio de pies, los católicos iniciaron a las 08:00 horas la adoración solemne al Santísimo Sacramento.

You must be logged in to post a comment Login