Comparecen aspirantes a Fiscal de Guerrero ante los diputados

Los tres aspirantes comparecieron en la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal para presentar su plan de trabajo y ser avaluados

Son sólo tres los candidatos que buscan ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y es por ello que dentro de la mecánica para determinarlo fue comparecer ante integrantes de la Junta de Coordinación Política y esto permitirá conocer más sobre ellos e ir sacando el resultado.

En esta comparecencia el primero en hacerlo fue el coronel en Justicia Militar Zipacná Jesús Torres Ojeda y quien estuvo alrededor de hora y media respondiendo las dudas y preguntas de los diputados.

Este aspirante, el coronel Torres Ojeda ya ocupó el cargo de vicefiscal de Investigación de la FGE, y estuvo como encargado de despacho de la fiscalía, mientras la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón se ausentó del cargo, por lo que no desconoce el tema.

El otro aspirante es Antonio Sebastián Ortuño, su comparecencia duró una hora con 45 minutos, este candidato había fungido como director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Finalmente, quien cerró la comparecencia ante los diputados el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), quien solo estuvo alrededor de una hora reunido con los diputados. Ante las comparecencias que se tuvieron, se espera que hoy el Congreso pueda dar a conocer quién será el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

You must be logged in to post a comment Login