Equipo femenil gana torneo de Basquetbol en España

El club Jaguares se proclamó el campeón en la categoría U12 del Torneo Internacional “Globasket” en Barcelona, España

Hace historia para el deporte guerrerense el club Jaguares de Tlapa de Comonfort, al proclamarse campeonas del Torneo Internacional “Globasket” en Barcelona, España, categoría U12, donde estas pequeñas del estado demostraron ser las mejores de este certamen en Europa.

Este equipo de Jaguares pertenece a la región de la montaña y está conformado por 10 niñas que entregaron su talento en la cancha para sorprender y ser noticia en España, al conquistar el título, cuando los equipos europeos estaban como favoritos.

Este Torneo Internacional “Globasket”, que se realizó en Barcelona, España, se efectuó del 20 al 30 de marzo y donde México estuvo representado por este equipo de jovencitas de Jaguares de Guerrero.

Las campeonas internacionales son Victoria, Jenni, Deisy, Zoé, Yana, Iliana, Regina y Nahomi, jugadoras de Tlapa de Comonfort, zona que está ubicada en el centro de la Montaña; además por ser un torneo internacional tuvieron refuerzos siendo Janna Cefoba, oficial de Chilpancingo; Viktoria de Coyuca de Benítez; y con Mariana de Querétaro, quienes se unieron a este club.

Este de Jaguares” de Tlapa de Comonfort, Guerrero, asistieron a la convocatoria emitida por la Liga Nacional de Clubes Amateur (LNCA), avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA), para participar en la “Copa México”.

You must be logged in to post a comment Login