Padres de familia han señalado que no llevarán a sus hijos a la escuela este lunes 8 de abril, para evitar algún daño
Por temor a un daño, incluso otros al asegurar que podría presentarse alguna catástrofe, padres de familia han señalado que evitarán llevar este lunes 8 de abril a sus hijos al escuela, y es debido al eclipse total de sol que se estará registrando y en Durango se estará observando con mayor duración.
Para este tipo de fenómenos naturales que se registran y que en México, en especial Durango en diversos municipios se vivirá al cien por ciento un eclipse total de sol, muchos por religión o creencia religiosa han señalado que podría venir el fin de mundo.
Hay que señalar que la comunidad científica ha hecho recomendaciones para que no se expongan y resulten afectados si observan este fenómeno solar sin ningún tipo de protección, pero lo que han declarado los especialistas en el estudio de este tipo de fenómenos naturales es que es falso que vaya a generar una catástrofe.
A través de las redes sociales se han hecho virales algunos videos donde hablan del fin del mundo e incluso han hecho circular que este evento astronómico fue profetizado por la propia Biblia, específicamente en libros del Antiguo Testamento, pero no hay riesgo de nada, sólo de cuidarse la vista y evitar verlo directo o en reflejo del agua.
Es importante señalar que el calendario escolar concluyen las vacaciones de Semana Santa y es por ello que más de un millón de estudiantes deben reanudar el ciclo escolar 2023-2024, por lo que las autoridades educativas han dicho que las clases no se suspenden, pero son los padres quienes deciden si llevan o no a clases a sus hijos.
Cabe hacer mención que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que la reanudación de clases es este lunes y negó que se suspendan por este evento astronómico; pero han dejado la última decisión si el padre lleva o no a sus hijos a la escuela.
You must be logged in to post a comment Login