Ante la llegada de las vacaciones de verano, los hoteleros buscan estar listos y poder atender en mayor número y en mejores condiciones a los visitantes
Ante las próximas vacaciones de verano y estar preparados para un arribo masivo de turistas, los empresarios hoteleros de Acapulco han reactivado los trabajos de reconstrucción en sus inmuebles para poder estar listos y poder recibir más turismo y sobre todo estar en mejores condiciones, después de la destrucción que hizo el huracán Otis, a los hoteles en toda la zona.
Durante toda la zona Dorada de Acapulco se pudo observar que son varios los hoteles que reactivaron los trabajos de reconstrucción; hay que recordar que el paso del huracán Otis en octubre del 2023, afectó a más de 600 hoteles de distintas categorías que mantenían funcionando actualmente con casi nueve mil habitaciones en las tres zonas del puerto.
Hay que señalar que la etapa de vacaciones de verano 2024, de acuerdo al calendario escolar este inicia a partir del 16 julio, fecha en donde se espera comiencen a arribar los primeros turistas nacionales a esta región y por ello deben estar listos los hoteleros para dar un mejor servicio y contar con las habitaciones necesarias.
El empresario hotelero Jorge Laurel, declaró que “estamos a marchas forzadas, la intención de seguir con los trabajos de mano de obra en los hoteles, es para poder reactivarnos más rápido, es necesario aumentar los servicios al interior de los hoteles, pensando ya en la próxima temporada de vacaciones”.
Poco a poco Acapulco y el estado de Guerrero han comenzado a tener mejores estadísticas de turismo después del paso de Otis; pero la etapa de vacaciones de Verano es una de las mejores que tienen estas playas y deben estar listos, de lo contrario los vacaciones estarían buscando nuevas opciones en otros estados.
Dijo que no se puede hablar de un porcentaje en cuanto a los avances, pero sí hay un esfuerzo para terminar lo antes posible para recibir a los turistas como se requiere.
You must be logged in to post a comment Login