El Congreso de Guerrero aprobó la iniciativa para frenar este delito en la entidad y sancionar con prisión preventiva oficiosa; son pioneros en esta
El delito de extorsión, cobro de cuota o piso en Guerrero ya es considerado delito grave y amerite prisión preventiva oficiosa, al aprobar esta iniciativa el Congreso del Estado.
Esta aprobación llega horas después de que un restaurante de la zona turística de Acapulco el cual fue incendiado por hombres desconocidos la madrugada de este miércoles, por lo que buscan sancionar con mayor fuerza este tipo de acciones.
Cabe hacer mención que dentro de los números que se presentan en todo el país, colocan a Acapulco como una de las ciudades en las que se tiene un alto índice de este tipo de delitos atribuidos a delincuencia, por lo que buscan las autoridades bajar estos índices con sanciones más severas.
Otro de los aspectos que muestran como este tipo de acciones de la delincuencia es el número de comercios, restaurantes y tortillerías han tenido que cerrar sus negocios.
Finalmente, la Cámara Nacional de Comercio en el puerto de Acapulco hasta el momento tiene un registro de alrededor de 300 intentos de extorsión luego de Otis.
Dentro de los reportes a este asunto señalan las autoridades este cobro lo hacen a través de llamadas telefónicas es dependiendo del giro comercial, en los bares y discotecas van desde 5 a 10 mil pesos semanales; para los pequeños locales establecidos en las zona turística la cantidad va desde los 300 a los 500 y mil pesos a la semana.
You must be logged in to post a comment Login