Con el inicio de la temporada de lluvias favoreció para disminuir el número de siniestros en todo Guerrero
Las primeras lluvias en el estado de Guerrero han contribuido para “apagar” los incendios que se han registrado en esta zona; de esta manera el inicio de esta temporada ha favorecido para la disminución el número de siniestros, así lo ha dado a conocer el departamento de Protección Civil.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que actualmente se tiene 10 incendios forestales activos en la entidad.
En este informe las zonas en donde se mantienen activos los incendios, pero se sigue trabajando para sofocarlos son Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Coahuayutla de José María Izazaga, Metlatónoc, San Miguel, Totolapan, Zihuatanejo y Igualapa; pero las lluvias han apoyado a aminoar que estos siniestros crezcan y otros comiencen a apagarse.
El encargado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de Guerrero dijo que las lluvias han contribuido a bajar los incendios forestarles de 42 conflagraciones a solamente tener 10 casos.
En las estadísticas el estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en hectáreas siniestradas y el segundo lugar en incendios forestales; por lo que se mantienen los trabajos para evitar su daño, pero sobre la supervisión para que no existan otros más en el estado.
You must be logged in to post a comment Login