El equipo de los Tuzos fue amplio dominador en el partido y derrotó y goleó al Columbus Crew 3-0 en la final de la Concacaf Champions Cup o Concachampions
Un solo equipo existió en la cancha y el resultado pudo ser mayor, pero los Tuzos del Pachuca se impusieron (3-0) al Columbus Crew en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions; para levantar “La Orejona” y clasificarse al Mundial de Clubes de 2025.
Los Tuzos hicieron pesar la localía, su afición jugó un papel muy importante para dejar claro que en territorio azteca no es fácil ganarle a los clubes mexicanos; de esta manera y de la mano de Salomón Rondón, el equipo del Pachuca sacó la cara por el futbol nacional y dejó marcada la hegemonía de la Liga Mx sobre la Major League Soccer (MLS).
El delantero venezolano de los Tuzos, Salomón Rondón abrió el marcador (12′) en el Estadio Hidalgo con una definición a su altura y puso cifras definitivas (67′) para sellar el triunfo de los Tuzos.
Mientras que el juvenil Miguel Rodríguez fue el autor de la otra anotación (32′) de los locales con un zurdazo imparable para el arquero estadounidense del Columbus.
Con este resultado el Pachuca suma su sexto campeonato del torneo de clubes más importante en la Concacaf y además hace historia como un campeón invicto y sumando ya más de 30 partidos sin conocer la derrota como local en este certamen.
Este campeonato no sólo es demostrar que son el mejor club de todo la zona de América y se ha ganado su boleto para estar en el próximo Mundial de Clubes de 2025.
You must be logged in to post a comment Login