En las localidades de Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo y Petatlán no pudieron iniciar clases presenciales
Al no existir las condiciones de seguridad necesaria para el regreso a clases presencial, en las ciudades de Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo y Petatlán, comenzaron este ciclo escolar con clases virtuales, así el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Este trabajador de la educación explicó que en la zona de Coyuca de Benítez se encuentran ocho escuelas de la zona rural que no pudieron regresar a clases presenciales, misma situación pasó con una escuela en la comunidad de El Mameyal, municipio de Petatlán y una cantidad indeterminada en Chichihualco fueron las instituciones que por motivos de inseguridad, no pudieron regresar a clases.
Rodríguez Saldaña declaró que “el año pasado hubo algunas amenazas a maestros, en el camino, en la ruta rural. Yo estuve en reunión con ellos platicando y nuestra obligación es dar seguridad a maestros; entonces, vamos a mantener clases virtuales en esa parte”.
En cuanto a la zona de Leonardo Bravo (Chichihualco), hasta el momento no existe una agresión directo o que se haya reportado, pero reportan que es zona de conflicto entre grupos del crimen organizado y que ha provocado que los maestros no quieran asistir a sus clases, dando clases en línea a los alumnos.
Ante esta situación, se espera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen para lograr pronto el regreso a clases presenciales y volver a la normalidad los alumnos, recordando que en estas zonas no pudieron realizar sus eventos de clausura.
You must be logged in to post a comment Login