Más de 2 mil personas acompañan a los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

Cientos de personas se unieron a la marcha como parte de la conmemoración de los 10 años

Con la participación de alrededor de 2 mil 500 personas, se llevó a cabo una marcha como parte de la conmemoración de los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; protesta en donde sobresalió la participación de los padres de estos estudiantes y quienes piden justicia ante este hecho.

En esta ocasión, el vocero del colectivo de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega Morales habló del mensaje que emitió la gobernadora y fue un acuerdo que pactaron durante reuniones que sostuvieron y explicó que “es un mensaje de solidaridad que recibimos y lo hemos compartido”.

La convocatoria que tuvo esta marcha fue positiva, en donde las fuentes de gobierno confirmaron que se tuvo más de 2 mil 500 personas, entre estudiantes de la normal, miembros de colectivos de familiares desaparecidos, organizaciones sociales, así como público en general y que son simpatizantes de los acontecimientos que sucedieron y quienes también exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Este vocero de los padres, aprovechó la oportunidad ante los diversos medios de comunicación para reprochar nuevamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no haya podido resolver este asunto desde el principio, así como lo prometió en su campaña; pero sobre todo defender al ejército y detener el avance de las investigaciones, un acto que lamentan todos.

Ortega Morales explicó que el ejército tiene 800 folios de documentos que se ha negado a entregar y en los que se presume existe información valiosa que podía ayudar a encontrar la verdad de los hechos que sucedieron y que dio como resultado la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

Apuntó que es muy doloroso llegar a la fecha del 26 de septiembre, y cumplirse 10 años de ausencia y falta de justicia, en donde las familias han sufrido todo este tiempo por saber donde están sus hijos, es una herida que está abierta y con el paso del tiempo crece más y más.

Esta manifestación comenzó desde la zona del parque Margarita Maza de Juárez y posteriormente avanzó por toda la ciudad y tomando el bulevar Vicente Guerrero que es el nombre que toma la autopista del sol a su paso por Chilpancingo y concluyó en las inmediaciones del punto conocido como El parador del Marqués.

Es importante señalar que esta marcha fue convocada por los padres de familia y es la primera que ellos invitan a participar, esto en el marco del décimo aniversario de las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se espera que hoy y en los próximos días se realicen más acciones y estas serán a través de los jóvenes que se han dejado observar con vandalismo en la zona de la Autopista del Sol, entre otros lugares; esto se debe al acercarse al día en donde se hará una mega marcha por las principales calles de Acapulco y Chilpancingo.

You must be logged in to post a comment Login