La Costa de Guerrero, al noreste de Petatlán, además de Zihuatanejo fueron los sitios donde se sintió el movimiento telúrico trepidatorio
El estado de Guerrero sigue siendo una de las entidades de mayor registro de sismo y prueba de ello el que se registró este sábado de magnitud 4.9 grados y que se sintió en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y otras regiones de la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo al reporte que dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional el sismo se registró a las 13:54 horas y que de acuerdo a los sensores cercanos en Costa de Guerrero al noreste de Petatlán detectaron el movimiento telúrico trepidatorio y que sorprendió a diversas zonas de esta región y en algunos de los casos provocó nerviosismo entre los habitantes.
Este temblor se suscitó al noreste de Petatlán a 10 kilómetros de profundidad y una latitud de 17.77 con longitud de -101.15; siendo el último reporte de magnitud 4.9 grados.
Por su parte, los departamentos de Protección Civil, así como los Bomberos de acuerdo a sus recorridos y reportes, informaron que no se tuvo ningún lesionado o daños de consideraron en los municipios donde se sintió más este sismo.
Ante este movimiento, la gente informó que estarán alertas, ya que señalan que las réplicas pudieran originar algún sismo de mayor o igual intensidad y aseguran que es probable que “esta noche Guerrero no duerme”, ante la posibilidad de algún nuevo temblor.
You must be logged in to post a comment Login