El Consejo Municipal de Protección Civil informó de esta determinación la han tomado las autoridades de gobierno
Después del paso del huracán John, las autoridades de Gobierno de Acapulco y con los representantes de las fuerzas ramadas que integran el Consejo Municipal de Protección Civil tomaron la decisión la noche de este martes concluir con el estado de alerta en toda la entidad.
Es importante señalar, que concluye el estado de alerta por el huracán John el cual ya se degradando; sin embargo, los trabajos continúan y la vigilancia en torno al sistema de emergencia que tendrá durante las próximas 12 o 24 horas lluvias intensas en la ciudad.
Esta información se dio a conocer durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, y que informaron de la presencia de constante de lluvias, así como las caídas de bardas, los deslaves de piedras y de tierra; por ello se mantienen al pendiente.
Una de las recomendaciones que ha dado a conocer las autoridades a la población es no bajar la guardia, y estar atentos a la comunicación y tener el contacto con los representantes de los comités vecinales debido a que las lluvias seguirán y podrían no parar, lo que podría arrojar inundaciones.
Es importante que los ciudadanos estén enterados que toda la nubosidad que traía a su paso, estará manteniendo lluvias menos intensas y sin ráfagas de viento; sin embargo, las lluvias continuarán en las próximas horas e irán disminuyendo.
Es importante estar pendientes de las notificaciones del gobierno, ya que informan de un posible desarrollo de otro ciclón que encuentra ubicado el Sur muy pegado a la costa y está a un 50 por ciento de evolución; y por ello es mantener la supervisión del desarrollo de este fenómeno natural.
You must be logged in to post a comment Login