Los Ángeles fueron mejor y en el quinto juego vinieron de atrás para derrotar a los Yankees de Nueva York con pizarra de 7 carreras a 6 y con ello proclamarse monarcas de la Serie Mundial y conquistar su octavo título en su historia
La novena de los Dodgers de Los Ángeles se apoderó de la Serie Mundial, luego de vencer 7 carreras a 6 a los Yankees de Nueva York en el quinto juego del Clásico de Otoño, encuentro donde el equipo californiano tuvo que venir de atrás en el marcador para apoderarse de la victoria.
En este quinto partido los Yankees comenzaron sólidos en el marcador, en donde abrió Aaron Judge al conectar un cuadrangular que permitió que Juan Soto y él consiguieran las primeras dos carreras de su equipo y tomar el comando del encuentro.
Se esperaba la reacción de los Dodgers, pero llegaría Chilshom Jr. para conectar un jonrón por todo el jardín derecho central, para colocar a los de Nueva York arriba en la pizarra 3-0.
Como en toda la serie, el pelotero mexicano, Alex Verdugo también hizo presencia en este compromiso conectando un imparable y con ello sumar su cuarta carrera de la noche.
Cuando parecía que la noche no se pondría peor para los Dodgers, llegaría Giancarlo Stanton para mandar la bola a tribunas y con ello colocar la carrera número 5 de la noche.
Pero cuando parecía una noche perfecta para los de Nueva York, llegarían los errores defensivos y con ello le abrieron la puerta a la reacción a los Dodgers, quienes reaccionaron con un rally de cinco carreras para igualar la pizarra, teniendo una destacada actuación de Freedie Freeman y Teoscar Hernández.
Pero los Yankees volvieron a tomar el camino y la delantera en este compromiso cuando un elevado de Giancarlo Stanton permitió a los de Nueva York retomar la ventaja en la pizarra 6 carreras a 5.
Pero los Dodgers también tuvieron su reacción en la octava entrada, cuando con la ‘casa llena’, conectaron un par de carreras para colocar la pizarra 7 carreras a 6 y tomar la ventaja en esta recta final del compromiso.
Para la novena y última entrada, toda la afición vivió un episodio intenso y de infarto, los Dodgers no pudieron conectar ninguna carrera y se colocaban a tres outs de la victoria y quedaban en las manos del lanzador Walker Buehler, quien consiguió controlar a los bateadores de los Yankees, incluyendo al mexicano Alex Verdugo, quien abanicó y fue el tercer out que permitió el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles y con ello conquistar el campeonato.
En este partido, el jugador Freddie Freeman se convirtió en el ‘héroe’ de Los Dodgers, luego de que conectó cuadrangulares en cada uno de los juegos previos de esta Serie Mundial, además de ser la pieza clave para la remontada de este quinto juego.
Con este título los Dodgers llegan a su octavo campeonato dentro de la Serie Mundial y se colocan como una de las franquicias más ganadoras de las Grandes Ligas.
Además este título también tiene un sabor agridulce, por la muerte de una de las leyendas del equipo como fue Fernando “el Toro” Valenzuela y que además esta serie fue dedicada para este jugador en su honor.
Hay que recordar que Fernando ‘El Toro’ Valenzuela fue pieza clave en la Serie Mundial de 1981, cuando Dodgers y Yankees se enfrentaron, y debido a su7 gran labor de pitcheo, la novena ‘angelina’ se llevó la serie; y que además con ello el lanzador mexicano se conquistó el Novato del Año.
Así que los Dodgers de Los Ángeles se colocan como los campeones de la Serie Mundial y siguen haciendo historia dentro del béisbol de las Grandes Ligas.
You must be logged in to post a comment Login