En un hecho lamentable para la comunidad de Chautipan, se llevó a cabo el sepelio de los 11 comerciantes asesinados y que fueron encontrados en la batea de una camioneta en el lugar conocido como El Parador del Marqués en Chilpancingo.
De acuerdo a los comentarios de los vecinos nunca se había realizado una sepultura de tantos cuerpos en este lugar y además existe la incertidumbre de los comerciantes que aún falta por encontrar.
Durante este sábado 9 de noviembre en la comunidad de Chautipan se llevó a cabo el velorio y sepelio masivo de 11 habitantes que vivian en esta población y que se dedicaban al comercio.
Fue un momento triste para la comunidad, sobre todo porque durante estos días el tema ha sido este hecho y sobre todo porque una vez localizados los cuerpos los familiares no han parado de llorar por la pérdida de sus seres queridos, al considerar que no merecían morir de esa manera.
Estos once féretros fueron velados en dos domicilios, el primero ubicado en la entrada de la comunidad y sólo a 200 metros de distancia el otro domicilio; y el momento más triste fue cuando al salir se unieron en el camino rumbo al panteón de la ciudad.
De esta manera se realizó esta sepultura de los 11 cuerpos que fueron encontrados desmembrados en una batea de una camioneta y recordar que esta comunidad de Chautipan pertenece al Municipio de Chilpancingo de los Bravo capital del estado de Guerrero.
Comunidad que tiene una población de 539 habitantes y está considerada como una población donde hace mucho frío y la gran mayoría de los ciudadanos se dedican a la agricultura y se considera que es un pueblo muy afortunado porque tienen mucha agua en sus mantos freáticos.
Al final del sepelio los propios habitantes se hicieron escuchar y pidieron justicia y que las autoridades hagan su trabajo para localizar a los seis desaparecidos que aún no son encontrados.
You must be logged in to post a comment Login