Ante la presencia de ejidatarios de la Zanja, se llevó a cabo el bloqueo de la avenida costera Las Palmas como una exigencia por la indemnización del terreno ubicado en bulevar Las Palmas, lote 1, manzana 55; lugar donde se está construyendo el cuartel de la Guardia Nacional.
En este bloqueo se pudo observar a las familias y ciudadanos que se ubicaron en la avenida costera, algunos con pancartas, otros con sombrillas para evitar el sol, así como la realización de la obra y hacerlo funcional.
Hay que señalar que en este predio se construye la Unidad Habitacional para los integrantes de la Guardia Nacional (GN), que opera en el puerto para combatir la delincuencia.
Por su parte, el comisario de La Zanja, Moisés Ozuna Mújica informó que dicha inconformidad la tienen desde hace muchos años donde entrena y apuntó que la “La Sedena se está adjudicando un predio que corresponde al ejido de la Zanja, el cual nosotros tenemos con qué acreditarle la propiedad, con nuestra carpeta básica, nuestros planos definitivos de nuestra dotación de tierra, plan interno y unas escrituras públicas que tenemos inscritas en el Registro Público de la Propiedad”.
Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que les dé solución a ese conflicto.
You must be logged in to post a comment Login