Se colocaron espectaculares en Chilpancingo con los 43 rostros de los jóvenes y esperan encontrar más resultados con esta “recompensa”
A unos días de conmemorarse los primeros 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres de estos jóvenes y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvieron una plática y de ahí se empezó la colocación de espectaculares en los que se ofrece 10 millones de pesos como recompensa a la persona que aporte más información que permita dar con los estudiantes desaparecidos.
Estos anuncios (espectaculares) se pudieron observar y uno de ellos se instaló al sur de Chilpancingo, en donde se puede observar los 43 rostros de los estudiantes desaparecidos y con la petición a todos los ciudadanos de otorgar alguna información que permita dar con el paradero de los jóvenes.
Otros de los anuncios que se han colocado fue sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, y frente a las instalaciones de Ciudad Judicial, sobre el bulevar René Juárez Cisneros de Chilpancingo y buscarán estos espectaculares se puedan ubicarse en diversas partes de todo el estado de Guerrero y así poder obtener más información.
La información que han dado a conocer a través de los espectaculares señala: “Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos, si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 7571192006, tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en las incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar”.
Los padres de los jóvenes desaparecidos después de reunirse con la gobernadora y llegar a estos acuerdos, como la recompensa de los 10 millones de pesos por información, también se estará realizando una campaña en los medios de comunicación en la que se pedirá a la ciudadanía que sepa el paradero de los 43 a que se acerque a las autoridades.
Hay que señalar, que los padres han señalado que aquella persona que conozca detalles de la desaparición de los estudiantes será una llamada anónima y no se conocerá los datos públicamente.
Finalmente, el abogado de los padres de los 43 jóvenes, Vidulfo Rosales Sierra explicó que la campaña busca romper “los pactos de silencio” entre el gobierno y los grupos delincuenciales, así como con el Ejercito quienes participaron en esta desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; es probable que esta recompensa pueda destapar más detalles de lo sucedido hace ya 10 años.
Hay que señalar que hay unos espectaculares que se han colocado y ya han sido vandalizados, con pintas , y consideran que pudiera ser una forma de querer ocultar el mensaje que quieren dar los padres de los desaparecidos, así como el gobierno estatal.







