“Por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”, fueron las palabras de Gustavo Alarcón Herrera al rendir protesta ante el Congreso del Estado como presidente municipal de Chilpancingo.
En un acto solemne en el Congreso del Estado se llevó a cabo esta ceremonia de toma de protesta en donde desde las 13:40 horas se observó su llegada para estar listo y puntual para que a las 14:00 horas se realizará este momento de toma de protesta.
Hay que señalar que después de la muerte del alcalde Alejandro Arcos, hubo hermetismo entre quien debía asumir la presidencia municipal, pero todo se aclaró al hacer valer la legislación local y por ello le correspondió al alcalde suplente, al médico Gustavo Alarcón Herrera.
Ante el asesinato de Alejandro Arcos, se tuvo que tomar acción en el ayuntamiento y fue el miércoles por la noche que la síndica Jaracanda Argentina Solís notificó formalmente al Cabildo sobre la ausencia definitiva de Arcos Catalán y ante la lamentable situación, se envió el documento al Congreso para dar a conocer que sería el alcalde suplente Gustavo Alarcón, asumiría el cargo como presidente municipal de Chilpancingo.
Hay que señalar que para este evento de toma de protesta se desplegó un discreto operativo de seguridad, y de esta manera y sin problema alguno se realizó este acto y con ello nombrar de manera oficial al nuevo alcalde de Chilpancingo.
You must be logged in to post a comment Login