En Chilpancingo se registró una protesta de los trabajadores que realizaron los alimentos para los servidores de la nación y reportan que hasta el momento no han recibido pago
Exigiendo su pago y manifestando que ya trabajando y no han sido remunerados sus servicios; las personas que fueron contratadas para realizar los alimentos para los servidores de la nación en Chilpancingo, protestaron afuera de las oficinas del Bienestar para demandar su pago y ante la presencia del delegado de los programas federales para que pueda dar solución a esta problemática.
Los manifestantes señalaron que desde el paso del huracán Otis en octubre de 2023, fueron contratados para preparar los alimentos para los servidores de la nación que llegaron de diversas partes del país.
Pese a protestar a las afueras de las oficinas, los trabajadores con temor al repudio, evitaron dar a conocer su nombre completo, pero sí expresaron su sentir de esta situación.
María “N” dijo que “a mi me deben desde el pasado mes de agosto y es la Secretaria del Bienestar la que nos hizo el contrato para la para la alimentación de los servidores de la nación que se mantienen aún en el interior del Crea; pero es la fecha y no hay comunicación y mucho menos el pago”.
Por su parte, otro de los integrantes de esta problemática, José “N” señaló que “nosotros ya estamos casados, porque al no pagar los alimentos por parte del gobierno federal a través de Bienestar, a nosotros como trabajadores de la cocina, no nos pagan nuestros salarios”.
Estos trabajadores realizaban diariamente entre mil y mil 500 comidas y que se distribuían a los servidores de la nación que estaban en el Crea y así han estado casi un año; explicaron que esta es la segunda ocasión que se manifiestan, esto se debe a que el delegado pierde comunicación y no responde a las llamadas de los trabajadores.
You must be logged in to post a comment Login