Confirma el presidente municipal Gustavo Alarcón e indica que pedían 33 mdp e indica que “ese dinero es del pueblo”
Un total de 33 millones de pesos es lo que han señalado las autoridades de gobierno que fue lo solicitado por un grupo criminal, así lo confirmó el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
La primera autoridad de este municipio afirmó y fue directo que “no tenemos ese recurso, y aunque lo tuviéramos, ese dinero es del pueblo de Chilpancingo. Yo no puedo agarrarlo, porque no es mío”.
Todo lo anterior fue declarado por el alcalde, ante el cuestionamiento de diversos medios de comunicación en torno a este tema en donde sobresalió el director de Obras Públicas del municipio, Juan Antonio Luquín Mendoza.
Ante esta situación explicaron que la semana pasada el director de Obras Públicas del municipio, Juan Antonio Luquín Mendoza, hizo pública la denuncia que fue presionado por un grupo criminal para entregar 33 millones de pesos e incluso le ordenaron trasladar el dinero hasta la cabecera municipal de Heliodoro Castillo.
Sin embargo, el funcionario advirtió entonces que no cedería y que procedería legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue lo que hizo.
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera ha confirmado ayer el posicionamiento de su colaborador y que además ha señalado que se ha interpuesto la denuncia correspondiente.
Además, la primera autoridad de Chilpancingo ha descartado que exista una ruptura con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, esto después del llamado que hizo la mandataria estatal para que asumiera su labor como representante de gobierno, a lo que aseguró que la seguridad es responsabilidad de todos los niveles.
Finalmente, el alcalde dijo que el personal de Tránsito Municipal, se encuentra resguardado desde hace más de una semana, luego de que uno de sus agentes sufriera un atentado directo cuando un oficial dirigía la vialidad sobre la avenida Vicente Guerrero, cuandoel pasado 7 de julio un joven se acercó, sacó un arma y le apuntó a la cabeza, jaló el gatillo, pero el arma se encasquilló, situación que ha preocupado a las autoridades ,“Sí hay resguardo, pero Tránsito no ha dejado de operar por completo, hay presencia en casos necesarios”.
You must be logged in to post a comment Login