Reafirman el compromiso con IMSS-Bienestar

Con la intención de fortalecer el sistema nacional de salud, y refirmar que sea sólido y accesible, se llevó a cabo un encuentro de mandatarios estatales para revisar los avances del modelo de atención médica IMSS-Bienestar, la cual se llevó a cabo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional y en donde la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda participó en dicha reunión.

La mandataria estatal habló de los compromisos de su gobierno con la transformación del sistema de salud en Guerrero, en donde se ha enfocado en garantizar los servicios médicos gratuitos, públicos y de calidad, labor que se realiza de manera especial en las comunidades más vulnerables.

Ante esta situación, Salgado Pineda señaló que en el estado de Guerrero “seguimos trabajando con unidad, compromiso y corazón para que nadie se quede sin atención médica. El IMSS-Bienestar ha sido un gran aliado en este esfuerzo por garantizar salud gratuita a nuestra gente”.

Hay que señalar que desde la aplicación de este programa del IMSS-Bienestar ha reemplazado progresivamente al modelo del INSABI, el cual busca unificar los servicios de salud bajo un esquema integral que asegura personal médico, infraestructura adecuada y abasto de medicamentos.

De acuerdo con la información, hasta este año, más de 160 centros de salud y hospitales comunitarios han sido rehabilitados en el estado, además de haber integrado amiles de profesionales y dando mayor importancia a las zonas rurales e indígenas del estado.

Hasta el momento reportan que esta cobertura ha alcanzado a más de 2 millones de personas sin seguridad social, extendiendo los servicios de primer y segundo nivel, así como realizando campañas de prevención y detección de diversas enfermedades, así como las crónicas.

You must be logged in to post a comment Login