El título del Apertura 2025 ya tiene a sus protagonistas: Toluca y Tigres se enfrentarán en una final inédita dentro de los torneos cortos, encuentro que reunirá a las dos escuadras más sólidas de la temporada y a una rivalidad marcada por enfrentamientos intensos en Liguilla.
Ambos clubes llegan como los mejores clasificados de la fase regular. Toluca terminó como líder con 37 puntos, tras una campaña en la que superó a FC Juárez y Monterrey en sus series de eliminación. Tigres, por su parte, cerró la tabla en segundo lugar con 36 unidades y avanzó a la final luego de imponerse a Tijuana y Cruz Azul.
La serie por el campeonato se jugará el jueves 11 de noviembre en el Estadio Universitario y concluirá el domingo 14 en el Estadio Nemesio Diez, donde se definirá al nuevo monarca del futbol mexicano.
Durante el torneo, Toluca y Tigres protagonizaron uno de los partidos más vibrantes de la temporada: un duelo que terminó 4-3 a favor de los felinos en la Jornada 3, siendo hasta ahora la única derrota de los Diablos como locales en el Apertura 2025.
Aunque ambos equipos han coincidido en seis series de Liguilla, esta será la primera ocasión en que se enfrenten directamente por el campeonato. En sus cruces anteriores, Toluca dominó las llaves del Clausura 2003, Apertura 2003, Apertura 2014, Apertura 2015 y Clausura 2023. Tigres logró imponerse en la semifinal del Clausura 2025, torneo en el que posteriormente se coronaron los escarlatas.
La final promete un choque de alto nivel entre dos planteles que han mostrado regularidad, poder ofensivo y capacidad para resolver momentos decisivos a lo largo del certamen.


You must be logged in to post a comment Login