Luego de aproximadamente más de seis horas de protesta, familiares y amigos de tres estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco liberaron la circulación vehicular en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en el sentido Centro–Base Naval.
El bloqueo intermitente inició alrededor de las 14:00 horas, en vísperas de Navidad y al inicio de la Nochebuena, y se mantuvo hasta cerca de las 20:00 horas, cuando los manifestantes decidieron retirar el cierre y permitir nuevamente el paso de los automovilistas.
La movilización se realizó para exigir acciones inmediatas por la desaparición de Raymundo Ramos Soto, Irving Antonio Cebrero Vieyra y Víctor Jahutzel Mendoza García, estudiantes que fueron vistos por última vez el sábado 20 de diciembre, cuando se dirigían a la zona de la playa Mimosa, rumbo a Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto.
Cerca de 30 personas se concentraron frente al Asta Bandera de la playa Papagayo, donde portaron pancartas y consignas para demandar a las autoridades estatales y federales el despliegue de un operativo de búsqueda, al considerar que el tiempo es un factor clave para dar con el paradero de los jóvenes.
Los manifestantes señalaron que su intención es obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades, mediante una mesa de diálogo en la que se les informe sobre avances reales en las investigaciones, y advirtieron que podrían retomar las protestas en caso de no recibir información clara.
Desde la desaparición de los estudiantes, sus familiares han difundido fichas oficiales, fotografías y mensajes en redes sociales, con el objetivo de solicitar el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier dato que ayude a localizarlos.


You must be logged in to post a comment Login