Un grupo de jóvenes que se identifican como therians se reunió la tarde de este sábado en el Parque de la Reina, donde convivieron portando máscaras y atuendos alusivos a perros, lobos y zorros.
Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas, cuando comenzaron a llegar algunos jóvenes acompañados por familiares. En total, seis jóvenes asistieron caracterizados y permanecieron en el espacio público intercambiando experiencias y tomándose fotografías.
La madre de una de las participantes, explicó que su hija se identifica con un perro de pelaje dorado con manchas blancas. Señaló que desde pequeña mostraba interés por caracterizarse y maquillarse para representar distintos personajes.
Indicó que ha decidido respaldar la forma de expresión de su hija, aunque subrayó que este acompañamiento implica establecer límites claros y fomentar el respeto hacia los demás, así como mantener los valores inculcados en casa. “Al principio fue un poquito sorprendente, pero al final es como todo papá, hay que saber qué sí y qué no, porque también pongo límites”, expresó.
La madre indicóque su hija también se considera otaku, debido a su afición por el anime y la práctica ocasional de vestirse como sus personajes favoritos.
Aunque en el sitio se concentró un número mayor de adolescentes, varios optaron por no portar máscaras o disfraces por timidez. Otros acudieron por curiosidad, tras conocer la invitación difundida en redes sociales y con la intención de observar si el encuentro tendría características similares a los realizados en otras entidades del país.





