La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó una mesa tripartita de trabajo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con el propósito de dar seguimiento a las demandas y planteamientos del magisterio guerrerense.
Durante el encuentro realizado en Chilpancingo, las autoridades reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación y privilegiar el diálogo como la principal herramienta para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los trabajadores de la educación.
La mandataria estatal destacó que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer el sistema educativo y contribuir a la construcción de un mejor futuro para las niñas, niños y jóvenes de Guerrero, mediante acciones coordinadas entre los distintos niveles de gobierno.
Asimismo, Evelyn Salgado señaló que en la entidad se mantiene una política de entendimiento y concertación, por lo que se impulsa la colaboración entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y el sector educativo para atender las necesidades del magisterio.
Por su parte, las autoridades participantes coincidieron en la importancia de continuar las mesas de trabajo y avanzar en la construcción de acuerdos que permitan atender las inquietudes del gremio docente, privilegiando siempre el bienestar de la comunidad educativa.






