La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz respondió a familiares de los tres policías municipales de Pilcaya desaparecidos desde el 29 de abril

Sí se ha buscado a los tres policías de Pilcaya desaparecidos, responde la Mesa para la Paz

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz respondió a familiares de los tres policías municipales de Pilcaya desaparecidos desde el 29 de abril, que desde su desaparición se desplegó un dispositivo de búsqueda que se ha realizado en unas 38 comunidades de Iguala, Taxco, Pilcaya y Tetipac

En la edición de El Sur de este martes se publicó la denuncia hecha, por segunda ocasión, por Adela Rlores, hermana del policía municipal Adán Flores Romero, de 37 años, que reprochó a las autoridades estatales y municipales de Pilcaya, que siguen sin buscarlo a él y sus otros dos compañeros que están desaparecidos desde el 29 de abril, incumpliendo con el compromiso hecho con familiares en la reunión del pasado 13 de mayo.

En esa reunión con funcionarios estatales, entre ellos el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Villalpando Milián y el comisionado de Búsqueda de Personas en Guerrero, Arturo Solís Felipe, les ofrecieron que seguirían investigando y que el expediente del caso se regresaria de Taxco a Chilpancingo, para que las familias le den seguimiento puntual al caso. La familiar del policía dijo que han solicitado una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con la alcaldesa de Pilcaya, Sandra

Velázquez Lara, para que les informen qué hacen en la búsqueda de sus familiares, y se quejó de que las fotos que les envian de la

supuesta búsqueda, son solo patrullajes que realizan los policías en las carreteras.

Cerca de las 8 de la noche de ayer, la vocería de la Mesa de Coordinación emitió un comunicado mediante su cuenta oficial de Facebook en la que afirman que desde el 29 de abril que tuvieron conocimiento de la ”no localización” de los cuatro policias municipales de Pilcaya, desplegaron un operativo de búsqueda en coordinación con el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policia Estatal y Fiscalía General del Estado.

 

En el informe oficial, señalan, de manera errónea, que en el proceso de búsqueda de los cuatro policías, fue hallado “sin vida” el policía Adán, sin embargo, el agente que fue hallado asesinado a balazos y torturado en la cajuela de un carro cerca de la comunidad de El Naranjo, Iguala, fue Victor Manuel, de 48 años, localizado el 3 de mayo.

Agrega que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, y se continuó el dispositivo de búsqueda de los tres policías en coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Señala que de acuerdo con el operativo desplegado en la zona Norte, han realizado “recorridos” en comunidades de los municipios de Iguala, Taxco, Pilcaya y Tetipac, como: Santa María, Anahualco, San Juan Tenería, Cacalotenango, Acamixtla, Acuitlapán, El Mogote, El Colorin, Noxtepec, Buenavista del Águila, Chontalpan, El Bosque, El Platanar, Ahululco y Santiago.

Asimismo en Chontalcuatlán, Coapango, Palapa, Acuitlapán, El llano, San Antonio, El Despoblado, Taxco el Viejo, Agua Bendita.

Mexcaltepec, Puente de la Mano, El Naranjo, Vista Hermosa, La Cruz de Venado Tencizapan, Los Yautles, Totonacintia, La Posa del Águila, San Andrés, Chimatlán, Amatitlán, Piedras Negras y El Ejido. (Alejandro Guerrero / Iguala)

You must be logged in to post a comment Login