La universitaria preciso que el fondo consta de 22 mil imágenes en las que se retrata el entorno taxqueño y el paisaje urbano.

Inauguran exposición fotográfica en recuerdo del cronista Juan Crisóstomo Estrada

Taxco, Guerrero, 21 de marzo de 2022. El Centro Documental para la Historia Gráfica-Fototeca Taxco inauguró el fin de semana la exposición Evocaciones de Arquitectura y Naturaleza, La Hacienda del Chorrillo en 1980, en homenaje al fotógrafo y cronista de Taxco, Juan Crisostomo Estrada González, quien falleció el pasado 12 de marzo.

En el marco de los 30 años de la presencia de la UNAM, se abrió esta selección de 22 imágenes de distintos espacios de la legendaria hacienda que construyera Hernán Cortés, donde se procesaban las barras de plata.

 

La responsable de la fototeca, Mayra Uribe Eguiluz, comentó que la exposición es también una propuesta interactiva con códigos QR, que al escanearlos los espectadores pueden identificar el antes y el después de los espacios.

Añadió que con el extinto cronista de Taxco los unen muchas cosas y el hecho de que haya decidido acercarse a la UNAM para depositar su legado gráfico y fotográfico “para nosotros es una gran responsabilidad”.

La universitaria preciso que el fondo consta de 22 mil imágenes en las que se retrata el entorno taxqueño y el paisaje urbano.

Evocaciones de Arquitectura y Naturaleza permanecerá instalada por un periodo de dos meses en las rejas y bardas exteriores de las instalaciones de la UNAM, institución que está aqui mediante un convenio de comodato signado en 1992 con el entonces gobernador, Jose Francisco Runz Massieu.

 

 

You must be logged in to post a comment Login