La madre del normalista pide que se limpie el nombre de la Normal Rural de Ayotzinapa y de los jóvenes estudiantes
La mamá de Yanqui Khotan, el normalista asesinado el jueves pasado por policías estatales, la señora Lilia Vianey Gómez en la protesta que han estado haciendo en los últimos días, ahora ha dado a conocer que va a exigir a las autoridades que se imponga la pena máxima a los involucrados en la muerte de su hijo.
Durante este sábado se realizó una marcha en donde se tuvo una participación de alrededor de mil 500 personas, siendo la mayoría normalistas quienes pidieron se imponga la justicia por la muerte del normalista a manos de policías estatales.
En esta marcha del fin de semana se tuvo la participación de los integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas y Asesinadas de Chilpancingo “Lupita Rodríguez”, quienes se unieron para exigir también justicia a este caso.
Esta nueva protesta realizada a través de una marcha comenzó en la glorieta de Nicolás Bravo Rueda, que se ubica en la avenida Insurgentes, a escasos metros del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, misma que comenzó alrededor de las 11:00 horas.
Este enorme contingente avanzó por las avenidas Insurgentes, Juárez, Ignacio Ramírez, Aleman y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Monumento a las Banderas, en donde se encuentra el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y que fue el escenario idóneo para exigir justicia para el normalista asesinado.
Lamentablemente, en el recorrido que realizaron los jóvenes pidieron justicia, aprovechó un pequeño grupo de los manifestantes, y realizaron pintas a edificios públicos, como el edificio Vicente Guerrero, al Ayuntamiento, a las oficinas del PRD, así como a unas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE); es decir, hubo desmanes, pero no hubo ningún detenido.
Después de varios oradores, así como diversas actividades de la manifestación, fue alrededor de las 15:30 horas, los estudiantes dieron por concluida la actividad al entonar el himno “Venceremos”, y seguido comenzaron a subir a los autobuses para dirigirse a sus zonas.
You must be logged in to post a comment Login