El secretario de Turismo municipal, David Abarca ha señalado que serán más de 10 mil habitaciones disponibles para los turistas
El repunte de visitantes que ha tenido la ciudad de Acapulco ha sido positiva y se espera que en las vacaciones de verano que inician en julio arriben más turistas, por lo que la entidad ya tendrán 10 mil habitaciones más listas para recibirlos, así lo ha dado a conocer el secretario de Turismo en municipio, David Abarca Rodríguez.
El representante del gobierno explicó que “hay es un proceso lento en algunos casos, pero esto es debido al tema de los seguros y la falta de liquidez que aún se sigue sufriendo en el puerto, pero también sabemos que muchos empresarios están poniendo todo para que en la temporada, sus hoteles ya esten funcionando, ahorita tenemos cerca de diez mil cuartos disponibles, en julio este número se rebasará de manera considerable, porque hay hoteles grandes que están en proceso de remodelación”.
Los trabajos que se están realizando para tener listas estas habitaciones son el trabajo de remodelación, y estas se están realizando en las hospederías como el Presidente, Hotsson, el Amarea antes Calinda y el Dreams Acapulco donde el trabajo es más lento pero se realizan maniobras de rehabilitación luego de los daños que le dejó el huracán Otis.
El Fiesta Americana Condesa, también se encuentra casi listo y es muy probable esté listo para esta fase vacacional que inicia el 26 de julio, así lo explicó el funcionario de gobierno.
En cuanto a los hoteles es distinto estos trabajos, ya que muchos de ellos son de renovación de los condominios pero al ser edificios privados que se rigen por un reglamento interno en cuando al uso y remodelación de sus áreas llevan un proceso diferente y tardan un poco más.
El secretario de Turismo en municipio, David Abarca Rodríguez explicó que en el tema de los condominios es más difícil, porque no se les puede obligar a iniciar los trabajos de rehabilitación, al ser propiedad privada y son diversos los dueños quienes algunos no contaban con seguros y esto ha provocado trabajos más lentos en su rehabilitación.
Pese a estos casos, se tendrán las habitaciones listas para esta temporada de verano y con ello seguir con el repunte de visitantes y beneficios económicos para la ciudad y el estado de Guerrero.
You must be logged in to post a comment Login