Aseguran más de 11 toneladas de precursores químicos

Al realizarse un operativo en el municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente de Guerrero, se cateó un inmueble en donde las autoridades federales aseguraron más de 11 toneladas de de sustancias químicas presuntamente utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Esta labor realizada para encontrar estas sustancia fue gracias a la intervención encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), teniendo en el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Y este cateo se realizó mediante una orden de cateo, y por ello el personal militar y ministerial ingresó a un inmueble identificado como centro de almacenamiento de precursores químicos.

Al entrar a este inmueble lograron localizar 2 mil 688 kilos de sosa cáustica, mil 575 kilos de una sustancia cristalina y 7 mil 400 litros de una sustancia líquida, y ahora se estará realizando el estudio y análisis para conocer de manera exacta su composición y para que era usado para la producción de estupefacientes.
Es importante señalar que al encontrar estos químicos fue notificado a las autoridades ministeriales para poder integrar las carpetas de investigación correspondientes, por lo que quedó el inmueble sellado y resguardado por las autoridades.

Así que estas acciones que han venido realizando y que han logrado estos resultados forman parte de las acciones de las operaciones permanentes para impedir que las sustancias ilícitas lleguen a los ciudadanos y sus mercados de consumo.

You must be logged in to post a comment Login