Uno de los hechos más lamentables registrados en la recta final del año fue el desplome de una aeronave ligera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca; las autoridades confirmaron que se trataba de una avioneta que operaba como taxi aéreo y que había partido desde la ciudad de Acapulco.
De acuerdo con la información oficial, la aeronave correspondía a un jet ejecutivo con matrícula XA-650, propiedad de la empresa Servicios Aéreos Estrella, el cual había despegado del puerto guerrerense; hay que señalar que este tipo de vuelos privados es frecuente durante la temporada decembrina, debido al aumento en la demanda de traslados ejecutivos hacia y desde destinos turísticos.
En el accidente perdieron la vida los ocupantes de la aeronave, quienes conformaban un grupo familiar. Entre las víctimas se identificó a Raúl N, de cuatro años; Natalia N, de dos años; y Ximena N, de nueve años. Asimismo, viajaban Gustavo N, de 50 años; Ilse N, de 31 años; Raúl N, de 60 años; y Raúl N, de 31 años. También fueron identificados el piloto Juan Carlos N, de 61 años, y el copiloto Walding N, de 72 años.
Tras los hechos, la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de México, inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer las causas del desplome de la aeronave y deslindar responsabilidades conforme a la ley.


You must be logged in to post a comment Login