Avioneta que cayó prestaba servicio de taxi aéreo en Acapulco

Uno de los hechos más lamentables registrados en la recta final del año fue el desplome de una aeronave ligera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca; las autoridades confirmaron que se trataba de una avioneta que operaba como taxi aéreo y que había partido desde la ciudad de Acapulco.

De acuerdo con la información oficial, la aeronave correspondía a un jet ejecutivo con matrícula XA-650, propiedad de la empresa Servicios Aéreos Estrella, el cual había despegado del puerto guerrerense; hay que señalar que este tipo de vuelos privados es frecuente durante la temporada decembrina, debido al aumento en la demanda de traslados ejecutivos hacia y desde destinos turísticos.

En el accidente perdieron la vida los ocupantes de la aeronave, quienes conformaban un grupo familiar. Entre las víctimas se identificó a Raúl N, de cuatro años; Natalia N, de dos años; y Ximena N, de nueve años. Asimismo, viajaban Gustavo N, de 50 años; Ilse N, de 31 años; Raúl N, de 60 años; y Raúl N, de 31 años. También fueron identificados el piloto Juan Carlos N, de 61 años, y el copiloto Walding N, de 72 años.

Tras los hechos, la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de México, inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer las causas del desplome de la aeronave y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

You must be logged in to post a comment Login