La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sección XIV, confirmó su participación en el paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa, representantes del magisterio guerrerense informaron que se sumarán a la jornada nacional para exigir la instalación de mesas de diálogo con el gobierno federal, así como la abrogación de la Ley del ISSSTE, una nueva reforma educativa y un incremento salarial que responda a las condiciones actuales del sector.
Como parte de las acciones, la CETEG anunció una movilización el jueves 13 de noviembre a las 10:00 horas en el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, mientras que el viernes 14 se prevén bloqueos y manifestaciones en diferentes casetas de cobro, entre ellas la de La Venta, en la Autopista del Sol.
El magisterio hizo un llamado a docentes de todo el estado a sumarse a las protestas y concentraciones que se desarrollarán en el puerto de Acapulco, advirtiendo que durante las jornadas de protesta podrían presentarse afectaciones en la circulación vial, principalmente sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Con esta decisión, la CETEG refrenda su adhesión al movimiento nacional de la CNTE en defensa de los derechos laborales y educativos del magisterio mexicano.


You must be logged in to post a comment Login